CONOCE NUESTROS

CURSOS DE GNOSIS AUTOCONOCETE

Conoce el material de nuestros cursos totalmente gratuitos, dirigidos especialmente al despertar de tu consciencia.

Autoconócete Con Nuestros Cursos De Gnosis​

Lecciones de nuestros Cursos de Gnosis Básico

0 – Presentación:

Estudiaremos el sentido de nuestra existencia, los alcances de la Sabiduría Gnóstica, y conoceremos que si despertamos nuestra conciencia adormecida podremos conocer la verdad y ser felices.

1 – ¿Qué es la Gnosis?

Explicaremos que significa la palabra gnosis y estudiaremos sus orígenes, su finalidad, las áreas que abarca y sus métodos. Además de conocer en qué consiste el curso.

2 – Personalidad, esencia y ego

La intención de esta conferencia es introducirnos al estudio de nuestro propio mundo interior, y así tener las herramientas necesarias para auto-corregir aspectos dañinos de nosotros mismo y hacer florecer las virtudes y facultades adormecidas.

curso de gnosis

3 – El Despertar de la Conciencia:

Los seres humanos vivimos muchas veces como autómatas, sin saber por qué hacemos lo que hacemos. Esta conferencia es una invitación a que reflexionemos sobre nuestra forma de vida y nuestro estado actual de conciencia.

4- El Yo Psicológico:

Los errores y sufrimientos generalmente se deben a nuestros deseos egoístas y a nuestra falta de comprensión hacia los demás. También al desconocimiento de cómo descubrir y vencer obstáculos. Sobre eso hablaremos en esta lección.

5 – Luz, Calor y Sonido:

En esta conferencia se abordará el tema de la creación del universo y del hombre, además de hablar de culturas ancestrales y del misterio de la trinidad. También estudiaremos los Chackras y los sentidos ocultos del hombre.

6 – La Máquina Humana:

El ser humano es una máquina llena de partes y engranajes desconocidos para sí mismo. Aquí aprenderemos a descubrir y a poner en su lugar las partes principales: Razón, emoción, motricidad, instinto y sexo.

7 – El Mundo de las Relaciones:

Las personas nos preocupamos mucho de relacionarnos bien con los demás, pero siempre dejamos a un lado la relación con nosotros mismos. En esta conferencia aprenderemos a relacionarnos adecuadamente con nuestro mundo interior y exterior.

8 – El Camino y la Vida:

Quien decide seguir un camino espiritual, necesita alcanzar un perfecto equilibrio entre este y su vida en el mundo físico, sin caer en dogmatismos ni fanatismos.

9 – El Nivel de Ser:

Todos tenemos cierto nivel interior, que nada tiene que ver con credos ni clases sociales. Aquí descubriremos que nivel de Ser tenemos y que podemos hacer para ascender a uno superior.

10 – El Decálogo:

Los diez mandamientos descritos en la Biblia son un código de ética universal. En esta lección conoceremos cómo interpretarlos para orientar nuestra vida.

11 – Educación Fundamental:

En la actualidad a la mayoría de las personas se las educa para rendir profesionalmente, y son muy pocos a quienes se educa para ser personas integras, cuyo principal objetivo sean fines trascendentales. En esta conferencia se estudian las bases para una Educación Integral.

curso de gnosis

12 – El Árbol Genealógico de las Religiones:

Todas las religiones tienen fundamentos comunes, y esto no es producto de la casualidad, sino que se debe a que todas ellas brotan de un mismo punto. El sentido de esta clase es estudiar este origen común.

13 – Evolución, Involución y Revolución:

Los seres humanos nacemos, crecemos, nos desarrollamos y finalmente morimos. Estas son las leyes mecánica de la evolución y la involución. Pero La Revolución surge cuando trascendemos estas leyes.

14 – El Rayo de la Muerte:

Los procesos que ocurren después de la muerte son uno de los misterio más grandes para la humanidad. Aquí investigaremos cuales son y cómo se producen.

La Balanza de la Justicia

16 – La Balanza de la Justicia:

Toda la creación se rige por Leyes Universales como La Ley del Karma. Descubriremos cómo funciona esta ley para aplicar ese conocimiento en nuestra vida.

15 – Retorno, Recurrencia y Reencarnación:

El mundo está regido por leyes universales, que es importante conocer para orientar nuestra existencia. En esta plática hablaremos sobre algunas de ellas como el retorno y la recurrencia. Y además sobre el tema de la reencarnación.

Lecciones Avanzadas de los Cursos de Gnosis:

17 – Los Cuatro Caminos:

A través de la historia se nos han presentado tres caminos místicos para llegar a Dios: el del Monje, el del Fakir y el del Yoga. Nosotros presentaremos un cuarto camino, el del Hombre equilibrado.

18 – El Diagrama Interno del Hombre:

Los seres humanos estamos demasiado identificados con nuestro cuerpo físico y eso nos hace pensar que es el único que poseemos para desenvolvernos. En esta conferencia estudiaremos las partes internas del Hombre como por ejemplo el Alma.

19 – La Transformación de la Energía:

Dentro de todos los seres humanos se desenvuelve una multitud de energías sutiles que permiten no solo preservar la salud, sino que despertar las facultades adormecidas.

20 – Los Elementales:

Antiguas tradiciones europeas hablan de los Gnomos, Hadas y Duendes, textos griegos nos describen a los Silfos, Sílfides, Ondinas y Nereidas. Las culturas precolombinas nos hablan de los elementales de las plantas y animales. Esta conferencia nos documenta y nos hace reflexionar sobre la existencia de estos seres.

curso de gnosis

21 – Los Cuatro Estados de Conciencia:

Nuestra capacidad para ver las cosas, para sacar conclusiones, para acercarnos a lo Real, es muy limitada debido a que vivimos en un estado de conciencia subjetiva. Aprenderemos los métodos ocupados por los antiguos sabios para acrecentar la conciencia y disminuir la distancia entre su percepción y lo Real.

22 – La Iniciación:

Quienes se decidan a despertar conciencia entran en un camino llamado Iniciación. Profetas, maestros, avataras, mártires y santos han pasado por este camino.

23 – Clase final del curso

Conoce cuando serán nuestros próximos cursos de Gnosis en la localidad mas cerca de ti


    Observa nuestras videoclases diseñadas para ti

    Explora

    Sumérgete en el conocimiento ancestral y espiritual que ofrece la Gnosis, y encuentra aquí la guía hacia un camino de autoconocimiento y crecimiento personal.

    Scroll al inicio