Cursos de gnosis

Curso de Autoconocimiento para promover el despertar de tu conciencia

Reproducir vídeo
Tenemos más de 50 años en la enseñanza de un conocimiento universal, revelador, que ayuda a cambiar a nuestros estudiantes en su forma de pensar, sentir, y actuar, convirtiéndolos en seres mas conscientes, en buscadores de la verdad.

Curso de Autoconocimiento

Un curso de primer nivel, denominado de: primera cámara,  estructurado en 23 conferencias en las cuales se  enseña multiples tópicos que ayudan al estudiante a ampliar su nivel de comprensión de la vida, la muerte,  el universo visible y  los paralelos, la magia, y un sin fin de elementos que nos brindarán las herramientas necesarias para que logres el despertar de tu conciencia.   

Lecciones del curso básico

0- Presentación:

Estudiaremos el sentido de nuestra existencia, los alcances de la enseñanza Gnóstica, y conocemos qué tenemos nuestra conciencia esta “Dormida” y eso nos impide conocer la verdad y ser felices.

1- ¿Qué es la Gnosis?

Explicaremos qué significa la palabra gnosis y estudiaremos sus orígenes, su finalidad, las áreas que abarca y sus métodos, además de introducir a los asistentes al curso.

2- Personalidad, esencia y ego:

La intención de esta conferencia es introducir al interesado al estudio de su propio mundo interior, y así tener las herramientas necesarias para auto-corregir aspectos dañinos de sí mismo y hacer florecer las virtudes y facultades adormecidas.

3 – El Despertar de la Conciencia:

Los seres humanos vivimos muchas veces como autómatas, sin saber por qué hacemos lo que hacemos. Esta conferencia es una invitación a que reflexionemos sobre nuestra forma de vida y nuestro estado actual de conciencia.

4- El Yo Psicológico:

Los errores y sufrimientos generalmente se deben a nuestros deseos egoístas y a nuestra falta de comprensión con los demás, de cómo descubrir y vencer obstáculos, hablaremos en esta lección..

5 – Luz, Calor y Sonido:

En esta conferencia se abordará el tema de la creación del universo y del hombre, además de hablar de tradiciones hebreas e hindúes, del misterio de la trinidad. Además estudiaremos los Chackras y los sentidos ocultos del hombre..

6 – La Máquina Humana:

El ser humano es una máquina llena de engranajes desconocidos para sí mismo. Enseñaremos a descubrir y a poner en su lugar los engranajes principales: Razón, emoción, motricidad, instinto y sexo..

7.- El Mundo de las Relaciones:

Las personas nos preocupamos mucho de relacionarnos bien con los demás, pero siempre dejamos a un lado la relación con nosotros mismos. En esta conferencia aprenderemos a relacionarnos adecuadamente con nuestro mundo interior y exterior.

8 – El Camino y la Vida:

Debemos definirnos por seguir un camino de espiritualidad, pero en perfecto equilibrio con la vida que llevamos sin caer en dogmatismos ni fanatismos.

9 – El Nivel del Ser:

Todos tenemos cierto nivel Moral, que nada tiene que ver con credos ni clases sociales. descubrimos qué nivel de Ser tenemos y qué debemos hacer para ascender a uno superior.

10 – El Decálogo:

Los diez mandamientos descritos en la Biblia tienen correspondencia con códigos morales de otros pueblos. Intentaremos resolver este enigma, además de profundizar en la interpretación de estas leyes divinas.

11 – Educación Fundamental:

En la actualidad se nos educa para rendir profesionalmente, y son muy pocos para ser personas íntegras, cuya principal preocupación sea servir a fines trascendentales. En esta conferencia se estudian las bases para el estudio de una Educación Integral.

12 – El Árbol Genealógico de las Religiones:

Todas las religiones tienen fundamentos comunes, y estos no son producto de la casualidad, esto se debe que todas ellas brotan de un punto común; el sentido de esta clase es estudiar este punto común.

13 – Evolución, Involución y Revolución:

Los seres humanos nacemos, crecemos, nos desarrollamos y finalmente morimos, esta es la ley mecánica de la evolución y la involución. La Revolución surge cuando trascendemos estas leyes.

14 – El Rayo de la Muerte:

Los procesos post mortem son un misterio para la humanidad. Analizaremos diferentes versiones sobre la vida después de la vida.

15 – Retorno, Recurrencia y Reencarnación:

En esta plática descubriremos quien hace el destino del hombre, además de tocar el tema de la Reencarnación.

16 – La Balanza de la Justicia:

El Karma (ley de acción y consecuencia), ¿cómo opera?, la comprobación de su existencia y antecedentes del mismo en las diferentes religiones.

Clase Extra – El Desdoblamiento Astral:

Podrás conocer los secretos del Plano Astral, recibirás practicas para tener experiencias conscientes en la quinta dimensión. Ademas de un Manual con muchas técnicas para lograrlo..

Lecciones del curso avanzado

17 – Los Cuatro Caminos:

A través de la historia se nos han presentado tres caminos místicos para llegar a Dios: el del Monje, el del Fakir y el del Yoga. Nosotros presentaremos un cuarto camino, el del Hombre equilibrado.

18– El Diagrama Interno de Hombre:

Los seres humanos estamos demasiado identificados con nuestro cuerpo físico y eso nos hace pensar que es el único que poseemos para desenvolvernos. En esta conferencia estudiaremos las partes internas del Hombre como por ejemplo el Alma.

19 – La Transformación de la Energía:

Dentro de todos los seres humanos se desenvuelve una multitud de energías sutiles que permiten no solamente preservar la salud, sino el despertar de las facultades adormecidas.

20 – Los Elementales:

Antiguas tradiciones europeas hablan de los Gnomos, Hadas y Duendes, textos griegos nos describen a los Silfos, Sílfides, Ondinas y Nereidas. Las culturas precolombinas nos hablan de los elementales de las plantas y animales. Esta conferencia nos documenta y nos hace reflexionar sobre la existencia de estos seres

21 – Los Cuatro estados de Conciencia:

Nuestra capacidad para ver las cosas, para sacar conclusiones, para acercarnos a lo Real, es muy limitada debido a que vivimos en un estado de conciencia subjetiva. Aprenderemos los métodos ocupados por los antiguos sabios para acrecentar la conciencia y disminuir la distancia entre su percepción y lo Real.

22 – La Iniciación:

Quienes se decidan a despertar conciencia entran en un camino llamado Iniciación. Profetas, maestros, avataras, mártires y santos han pasado por este camino.

23 – Clase final del curso

Testimonios

Preguntas y respuestas frecuentes (da click para ampliar cada apartado)

La sabiduría Gnóstica nos enseña, que la vida es una escuela para conocernos a nosotros mismos. Es por ello que todos nuestros cursos están dirigidos al publico en general sin distinción de edad, credo, casta o color. Toda persona que anhele despertar la conciencia y conocerse a si mismo es apta para poder realizar nuestros cursos.

Todas las Actividades que nosotros realizamos son Gratuitas. Somos una Institución Sin Fines de Lucro, por lo que ninguno de nuestros colaboradores percibe un sueldo por lo que realiza impartiendo este valioso conocimiento.

¿Cómo hacemos para mantener nuestras sedes? La respuesta es sencilla, no cobramos y toda persona que quiera asistir a nuestros cursos se le brinda toda la información sin exigirle ninguna aportación.

Sin embargo, toda persona que nos quiera apoyar con alguna colaboración para poder pagar la renta, la luz, el agua, etc. lo recibimos. Con la colaboración de todos nuestros miembros es como nos mantenemos y realizamos actividades en bien de la sociedad y todas las personas de nuestra comunidad.

Todas las Actividades que nosotros realizamos son Gratuitas. Somos una Institución Sin Fines de Lucro, por lo que ninguno de nuestros colaboradores percibe un sueldo por lo que realiza impartiendo este valioso conocimiento. ¿cómo hacemos para mantener nuestras sedes? La respuesta es sencilla, no cobramos y toda persona que quiera asistir a nuestros cursos se le brinda toda la información sin exigirle ninguna aportación. Sin embargo, toda persona que nos quiera apoyar con alguna colaboración para poder pagar la renta, la luz, el agua, etc. lo recibimos. Con la colaboración de todos nuestros miembros es como nos mantenemos y realizamos actividades en bien de la sociedad y todas las personas de nuestra comunidad.
Lo mas necesario para tomar este curso es tener ganas de aprender, tratar de abrir un poco la mente para poder recibir conocimientos nuevos sin compararlos ni censurarlos con los conocimientos que antes hayamos adquirido; así de esta manera poder estar libre de cualquier pre concepto, analizarlos con mente clara y pensamiento objetivo.

También aconsejamos llevar algún cuaderno de apuntes y una pluma o bolígrafo para poder tomar nota de las enseñanzas que se imparten. Es muy importante tomar nota de las practicas que se van a ir dando a medida que el curso vaya avanzando, ya que todos sabemos que la practica hace al maestro no la teoría.

Nuestro maestro fundamental es nuestra conciencia. Todos nosotros tenemos dentro a un gran sabio que esta anhelando le demos la posibilidad de expresarse.

La Sabiduría es inherente al Hombre como la Humedad es inherente al Agua. Donde hay agua habrá humedad.Donde hay un Hombre habrá un potencial de Sabiduría.

Sin embargo, también es cierto que toda persona necesita de una orientación justa para poder desarrollar esa sabiduría interior.

No existe ningún sabio que lo haya hecho sin un maestro.

Es por ello que en la historia de la humanidad han aparecido grandes maestros de sabiduría que han dedicado sus vidas a enseñar a la humanidad las grandes verdades universales.

Tenemos maestros como Krishna, Budha, Hermes Trismegisto, Confucio, Sócrates, Pitágoras, el Maestro Jesús, Mahoma, Quetzalcóatl, etc.

Claro que hay muchos niveles y niveles de Maestros. Hay Maestros y existen Maestros de Maestros.

Es por ello que para nosotros el Maestro mas exaltado es el Cristo. Sin menospreciar las grandes enseñanzas de todos esos grandes seres que dedicaron sus vidas a conocerse a sí mismo y enseñaron a la humanidad como lo lograron

Si estas interesada o interesado en tomar nuestro curso, es muy sencillo lo que debes hacer.Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos lo mas pronto posible y te asignaremos un instructor para que te apoye en lo que necesites.

Te esperamos…

Solicita información de los próximos cursos a dictarse en tu ciudad

Registra tus datos para ponernos en contacto lo mas pronto posible contigo, a fin de informarte de los próximos cursos a dictarse cerca de tu ubicación.